Cestos y contenedores en las escuelas de la ciudad

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en el marco del programa Escuelas Verdes, colocó 92.377 cestos verdes y negros a los establecimientos educativos y 4.300 contenedores en la calle donde se disponen los residuos separados. A través de este programa se busca promover la enseñanza del cuidado del medio ambiente a partir de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos.

Como parte del programa fue necesario modificar el circuito de limpieza que utilizaban las escuelas para estandarizarlo de forma tal que pudiera coordinarse con el trabajo de las Cooperativas de Recuperadores Urbanos, encargadas de clasificar el material para luego llevarlo al Centro Verde correspondiente.

Esta propuesta fue impulsada en 2010 junto con el Ministerio de Educación, y comprendió a mas de 2.500 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. Por eso fue indispensable capacitar a los alumnos, a los docentes y a los auxiliares para mostrarles cómo debían separar correctamente los materiales recuperables del resto de la basura. Además, se entregaron cestos verdes y negros para las aulas y los espacios comunes, y contenedores más grandes para juntar el material de toda la escuela.

La capacitación fue avanzando hacia toda la comunidad educativa: supervisores, directivos, docentes y auxiliares. También se decidió nombrar a un referente ambiental, que en la mayoría de los casos pertenece al cuerpo docente y es quien hace de nexo entre el Programa Escuelas Verdes y la escuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>