Una Ciudad proyectada desde el “hoy”

El jefe de Gobierno porteño anticipó el futuro de Buenos Aires en base a un presente vinculado a educación, salud, medioambiente, transporte, infraestructura, reciclaje, cultura y seguridad, entre otros temas. Los puntos salientes del discurso.

  • Hoy, un chico de una escuela primaria porteña ya estudia inglés desde primer grado, tiene una notebook conectada a Internet en toda la Ciudad, empieza las clases en tiempo y forma, y tiene su vacante asegurada desde los 4 años. También hoy, 8.600 chicos reciben en sus primeros años de vida la alimentación, el amor y el estímulo que necesitan para llegar a la escuela en igualdad de condiciones, en los 62 Centros de Primera Infancia que hay en nuestra Ciudad.”
  • Hoy, los vecinos se atienden en hospitales mejor equipados. En 13 de ellos se puede sacar turno por teléfono. Incluso, pueden atenderse más cerca de su casa, en uno de los 7 nuevos Centros de Atención Primaria que hay en la Ciudad. Y además, los vecinos de Buenos Aires contamos con un servicio de emergencia de excelencia, el SAME, que es de los mejores del mundo.”
  • Hoy, las plazas y los parques dan brillo a nuestra Ciudad, que es el brillo de los miles y miles de vecinos que hacen deportes, juegan al fútbol, salen a correr, toman mate, leen, ¡almuerzan cuando cortan el trabajo al mediodía! Y eso es porque están mejor cuidadas y mejor mantenidas.”
  • Hoy, miles de vecinos pueden dormir tranquilos cuando llueve, sin el miedo a perder en unas horas el esfuerzo de años, porque mejoramos el problema de las inundaciones.”
  • “También hoy los vecinos se mueven por Buenos Aires en un transporte público que está mucho mejor y que les devolvió tiempo. Más tiempo para estar con su familia, para estudiar, o para hacer lo que más les guste, porque hay carriles exclusivos, porque hay cada vez más líneas de Metrobus, y porque moverse en bici por la Ciudad es una opción que cada vez más y más vecinos eligen.”
  • Hoy, ya reciclamos la mitad de la basura que generamos.”
  • “También hoy tenemos las Comunas, que acercan el Gobierno a los vecinos, para que podamos hacer cada vez más trámites cerca de casa.”
  • Hoy, los vecinos del Sur de la Ciudad tienen servicios de mejor calidad: mejor educación, mejor salud, mejor transporte y mejores plazas donde disfrutar.”
  • “La sede del Gobierno porteño está hoy en el Sur de la Ciudad, frente a uno de nuestros parques más lindos y emblemáticos: el Parque Patricios.”
  • “Dimos un gran paso con el traspaso de las fuerzas a la Ciudad. Ahora tenemos que avanzar en la unificación de las fuerzas, dotarlas de un mejor equipamiento, una mejor tecnología, mejor capacitación y más presencia en las calles.”
  • “A todo eso que hace que nuestra identidad cultural sea única, dinámica, expansiva y genuina a la vez que se hace un lugar en la cultura universal. Tenemos un compromiso muy fuerte con todas nuestras expresiones culturales.”
  • “Esa es la herencia que recibimos y que nos abre enormes perspectivas a futuro.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>