Asamblea Municipal Metropolitana de Estambul

En la Legislatura Porteña, recibimos a una comitiva de la Asamblea Municipal Metropolitana de Estambul.

La delegación fue encabezada por Ebubekir Tasyurek, Presidente de Bloque del Partido de la Justicia y el Desarrollo ( AK – oficialismo). Además, estuvieron presentes miembros de la Asamblea y del Comité Ejecutivo Metropolitano.

El Consejo es presidido por Alcalde Metropolitano (Kadir Topbaş del Partido AK) y tiene un mandato de 5 años. Este consejo posee la facultad de discutir y aprobar ciertas decisiones de los municipios del distrito, además de sus propias funciones.

También puede tomar decisiones de acción y de regulación para proveer solidaridad, unidad, y confortabilidad entre la integridad general de la metrópolis en los servicios prestados por las municipalidades distritales.

Estuvieron presentes: Roy Cortina, Vicepresidente 3ro de la Legislatura;Francisco Quintana, presidente de Bloque PRO; los diputados Diputada Lía Rueda y Daniel Presti; Pablo Garzonio, Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional y Juan Diego Bellocchio, Director de Relaciones Internacionales y Cooperación.

_DSC0100 _DSC0102 _DSC0113