“ARGENTINA – CHINA Y UNA NUEVA PERSPECTIVA BILATERAL”.

En el salón dorado de la Legislatura Porteña, se llevó a cabo la conferencia “Argentina -China y una nueva perspectiva bilateral”.

En la disertación estuve acompañada por: el embajador de la República Popular China en la Argentina, Don Yang Wanming; el embajador argentino en China, Diego Guelar; el presidente de la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio, Carlos Spadone; y el legislador porteño, Fernando Yuan.

Un vínculo genuino de amistad y colaboración se viene formando desde hace varios años entre la Argentina y China. Por eso es sumamente importante continuar con los esfuerzos conjuntos para poder alcanzar objetivos comunes y consensuados en el plano internacional. La amistad y la simpatía recíproca entre las naciones colaboran hondamente a estrechar estos vínculos.

Tenemos mucho para construir en común. Por ejemplo, hace poco más de un año, inauguramos en la CABA, la primera escuela pública bilingüe argentino-china, en el marco de un acuerdo con la ciudad de Beijing. Fue y es un verdadero “hito histórico para la educación pública”, como lo definiera en aquel entonces el Jefe de Gobierno de esta ciudad, Mauricio Macri, hoy Presidente de Argentina. Además, y no es un dato menor, entre las 7.000 lenguas existentes, el chino mandarín y el castellano, junto con el inglés son las 3 más habladas del planeta.

Por su parte, el representante del gobierno chino en la Argentina, embajador Yang Wanming comentó: “Siempre vemos a la Argentina como un socio de relevancia no sólo en América latina sino a nivel mundial. Hay una agenda de intereses comunes y estratégicos. Para nosotros Argentina es una potencia de los países en desarrollo y una destacada economía emergente”.

Entre los más de 250 invitados, estuvieron presentes: Roy Cortina, Vicepresidente 3° de la Legislatura; Enzo Pagani, Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires; Francisco Quintana, jefe del bloque PRO; Ernesto Fernandez Taboada, Director Ejecutivo de la Cámara Argentino -China de la Producción, la Industria y el Comercio; Pablo Garzonio, Subsecretarío de Fortalecimiento e Intercambio Institucional y Juan Diego Bellocchio, Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación.

_DSC0157 _DSC0119 _DSC0037 _DSC0025 _DSC0022