Apertura Sesiones Ordinarias

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña.

El Jefe de Gobierno destacó que: “estamos ante una oportunidad enorme. Recibimos una Ciudad que está preparada para dar el gran salto y desarrollar todo su potencial. Para nosotros, gobernar es estar cerca”. Además, luego de destacar los logros de la “herencia” recibida, entre ellas la mejora del problema de las inundaciones afirmó que todas las leyes que salieron de la Legislatura “nacieron del consenso, con el aporte de cada uno de los bloques”. Puso como ejemplo “que posibilitó el Metrobús, el Sistema de Cobertura porteño de salud, la Ley de Evaluación Integral del Sistema Educativo, y recientemente, el traspaso de las fuerzas de seguridad a la órbita de la Ciudad”.

En cuanto a los ejes de su gestión, anunció que, en materia de educación, además de continuar con la política de Centros de Primera Infancia, se construirán “30 nuevas escuelas en los próximos años que van a tener sala de 3”, además de fortalecer los programas para jóvenes “Terminá la Secundaria” y “Aprender Trabajando”.

En el área de salud, se comprometió a “promover que todos los padres, vivan donde vivan, puedan llevar a sus hijos al pediatra al menos 7 veces en su primer año de vida, que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud”, en tanto aseguró que se garantizará “un centro de salud a 15 minutos en transporte público”.

En seguridad, celebró el “gran paso” dado con el traspaso de las fuerzas a la Ciudad y se propuso “avanzar en la unificación, dotarlas de mejor equipamiento, tecnología, capacitación y presencia en las calles”.

En materia de transporte, indicó que su administración tiene “proyectados ocho nuevos Metrobuses en los próximos 4 años”, de los cuales “3 son urbanos, para seguir avanzando en nuestro compromiso de devolverle tiempo a los vecinos”. “Y gracias al trabajo en equipo con la Provincia de Buenos Aires, vamos a construir 5 interurbanos, para que los que vienen de Provincia dejen el auto en su casa, elijan el transporte público y así podamos aliviar el tránsito en la Ciudad”, añadió.

En cuanto al sistema de subtes, reiteró el objetivo de “bajar la frecuencia a menos de tres minutos incorporando más de 300 vagones, todos con aire acondicionado y wi-fi en toda la red”.

017 025 033 DSC_0084 DSC_0159